Es un sistema de videovigilancia en el que las señales no se distribuyen públicamente, sino que se controlan, y su objetivo principal es la vigilancia y seguridad.
CCTV se basa en la ubicación estratégica de cámaras y la observación de las mismas mediante un monitor colocado en algún lugar específico. Debido a que las cámaras se comunican con monitores y/o grabadores de video a través de cables privados o enlaces de comunicación inalámbrica, obtienen la designación de “circuito cerrado” para indicar que el acceso a su contenido es limitado.
Beneficios de tener un CCTV:
- Mantener la seguridad perimetral en hogares, instituciones, instalaciones donde sean requeridas.
- Supervisar ubicaciones que serían peligrosas para un ser humano, por ejemplo, entornos industriales altamente radiactivos o tóxicos.
- Seguridad de edificios y terrenos.
- Obtener un registro visual de las actividades en situaciones en las que es necesario mantener la seguridad o los controles de acceso adecuados (por ejemplo, en una operación de corte; en bancos, hogares en aeropuertos, entre otros).
KITS CCTV PARA SU SEGURIDAD
En Frevinco hemos creado dos Kits de circuitos cerrados de televisión que los puede revisar a continuación:
VISITE NUESTRO BLOG
5 señales de que necesitas reforzar la seguridad en tu negocio
¿Tu negocio está en riesgo? Si has notado robos, pérdidas internas o no cuentas con un plan de emergencia, es hora de reforzar la seguridad. Conoce las 5 señales que indican que necesitas actuar antes de que sea tarde.
“Ojos, Oídos y Voz”: Transformando la Vigilancia en Ecuador
Descubre cómo el programa ‘Ojos, Oídos y Voz’ está transformando la seguridad en Ecuador. FREVINCO se une a la Policía Nacional para mejorar la vigilancia local con sistemas de alerta en tiempo real.
La seguridad en los condominios: Un esfuerzo compartido
Conoce los desafíos de seguridad en los condominios y cómo la responsabilidad compartida entre residentes y guardias puede garantizar un entorno seguro. Descubre las medidas clave que todos deben tomar para mejorar la seguridad.