¿Cómo proteger su negocio?

Si tienes una tienda o un negocio, seguramente sufres de la misma pesadilla todos los días: alguien puede robar los productos que ofreces de mil formas imaginables. Las circunstancias pueden ser tan variadas, que es imposible dar consejos específicos para absolutamente todo tipo de negocios en este artículo, pero aquí te vamos a dar algunos tips en general, basados en nuestros 21 años experiencia en la industria de seguridad.

Número 1: Organiza tus espacios

Asegúrate que la organización de las diferentes áreas de tu local facilite tu acceso y vigilancia. Mueve tus muebles o vitrinas para que puedas acceder a todos los rincones de tu negocio en solo unos segundos, y de esa forma puedas atrapar con las manos en la masa a cualquier delincuente que trate pasarse de listo.

Número 2: Evita dejar “puntos ciegos”
Número 3: Todo dentro de rango visual

Siempre y cuando tengas todas las áreas más relevantes de tu negocio dentro de rango visual (sea con tus propios ojos o con la ayuda de cámaras o personal de seguridad) vas a tener una idea más clara de lo que está pasando. De hecho, incluso si pasa algo malo (e.j. te roban dentro del local), al ver lo que ha pasado, podrás tomar decisiones a futuro, basado en lo que viste.

Número 4: Invierte en seguridad

Tu inversión en medidas de seguridad puede ser ínfima o elevada, pero si quieres proteger a tu negocio, debes invertir. Es un requisito. Siempre valdrá la pena invertir en un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, alarmas, monitoreo, cercos eléctricos, controles de acceso, puertas y ventanas a prueba de golpes, y agentes de seguridad (si amerita el caso) para proteger bienes o productos que te han costado miles (talvez decenas o cientos de miles) de dólares en los que ha invertido su tiempo y su futuro.

  Mejores Prácticas en Seguridad para Pequeños Negocios

Aunque estos consejos de seguridad se pueden aplicar para la mayoría de negocios, a veces vas a requerir un análisis de la situación de tu negocio de una manera más técnica y profesional. Recuerda que siempre puedes escribirnos para solicitar más información o una evaluación más personalizada de tus requerimientos.

Publicaciones Similares